La Policía Nacional en el departamento del Atlántico, en el marco de los controles desplegados contra el homicidio y la extorsión, a través de unidades adscritas a la Estación de Policía de Palmar de Varela, logró la captura en flagrancia de dos hombres de 23 y 24 años por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Los hechos se registraron en la carrera 6 con calle 8 del barrio Los Almendros, en el municipio de Palmar de Varela, donde los capturados ingresaron a una tienda intimidando con un arma de fuego a los propietarios y dejando en el mostrador un panfleto extorsivo de color blanco con la bandera de Barranquilla, alusivo al “Cartel de los Tres Soles”.
Gracias a la oportuna y rápida reacción de la Policía Nacional, los agresores fueron interceptados cuando intentaban huir. Al observar la presencia de la patrulla, los sujetos desenfundaron un arma de fuego y dispararon contra los uniformados, lo que obligó a la patrulla a repeler el ataque. En medio del intercambio de disparos resultaron lesionados uno de los capturados y una mujer de 46 años que se encontraba en el sector.
Durante el procedimiento, se les incautó un revólver calibre 38 milímetros con seis (6) cartuchos y una motocicleta sin placa, elementos que habrían sido utilizados para cometer el ilícito. De inmediato, se les informaron sus derechos como personas capturadas.
Los detenidos y el arma incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos imputados.
Con este importante resultado, la Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de todos los atlanticenses, retirando de circulación un arma ilegal y combatiendo acciones que afectan la convivencia ciudadana.
El señor coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, comandante del Departamento de Policía Atlántico, invitó a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier actividad ilícita o situación que afecte la convivencia ciudadana, a través de la línea gratuita 123, donde profesionales de policía brindarán atención bajo absoluta reserva.