Capturado un hombre de 41 años por expender estupefacientes

Mediante monitoreo de cámaras de seguridad, lograron identificar al hombre.
  • Capturado por venta de sustancias alucinógenas

Desde la central de cámaras de seguridad se monitorean comportamientos de ciudadanos de diferentes puntos de la ciudad, el seguimiento que le hace el uniformado lo intuye en muchas ocasiones a determinar que son un riesgo para la comunidad.

La experiencia y conocimiento de los operadores de las cámaras de vigilancia son indudablemente un apoyo fundamental para las patrullas de cada uno de los cuadrantes, pues ellos ven en tiempo real que sucede en cada rincón de la ciudad.

En este caso, los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del cuadrante dos del CAI La Terraza, fueron alertados por el radio operador del circuito cerrado de televisión que, en el sector se encontraba un ciudadano al parecer expendiendo sustancias alucinógenas.

De manera inmediata llegaron al sitio indicado y ubicaron al ciudadano con las características que observaba el uniformado que veía a través de la cámara cada uno de los movimientos de este hombre que se encontraba en expendio de sustancias alucinógenas a una mujer, este intento evadir a los uniformados, ocultando la sustancia en sus pertenencias, este no contaba que todo el procedimiento policial estaba siendo grabado minuto a minuto y su accionar delictivo quedo en evidencia.

Al practicarle el registro personal, se le hallo en su poder una bolsa transparente con una sustancia rocosa con olor, color y características similares al estupefaciente conocido comúnmente como basuco según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), además de dinero en efectivo, que sería al parecer producto de la venta de los estupefacientes.

Ante la flagrancia por violación al artículo 376 del código penal, fueron dados a conocer sus derechos como persona capturada por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fue dejado ante la autoridad judicial competente junto con la sustancia.

Invitamos a la ciudadanía a que contribuya con la seguridad, denunciando cualquier hecho que afecte su tranquilidad marcando a la línea de atención 123 o al número único de su cuadrante.