En la autopista Sur, sector de Terreros, la comunidad alertó mediante voces de auxilio a una patrulla de vigilancia sobre un posible caso de hurto al interior de un vehículo de transporte público. De inmediato, los uniformados detuvieron el automotor y observaron que varias personas tenían retenido a un hombre de 23 años, quien presuntamente habría intimidado a varios pasajeros con un arma cortopunzante, logrando hurtar el celular a una de las víctimas.
Al sujeto se le hallaron dos teléfonos celulares y fue capturado en flagrancia. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez le dictó medida de aseguramiento con privación de la libertad en centro carcelario por el delito de hurto.
Es de resaltar que el capturado presentaba una orden judicial vigente por el mismo delito y, al parecer, se dedicaba al hurto en el transporte público bajo las modalidades de cosquilleo y atraco con arma blanca.
La Policía Metropolitana, junto con las autoridades del municipio de Soacha, continuará trabajando por la convivencia y la seguridad de los ciudadanos. Asimismo, se invita a la comunidad a comunicarse a la línea de emergencia 123 para reportar cualquier hecho que ponga en riesgo su seguridad.