En la lucha frontal contra la criminalidad, logramos en las últimas horas la captura del hombre señalado como presunto responsable del hecho en el que resultó lesionada la pequeña Celeste, de 1 año de edad, en el barrio Julio Rincón de Cali el pasado 27 de febrero y que le produjo la muerte días después.
Tras cuatro días de intensa investigación, los uniformados de la Policía Metropolitana de Cali llegaron hasta una vivienda del barrio La Fortaleza en la que el sujeto, conocido como 'Gaitán', al parecer pretendía evadir la acción de las autoridades.
Se pudo establecer que esta persona, en presuntas disputas entre supuestos hinchas de equipos de fútbol, habría accionado un arma de fuego contra un hombre quien resultó lesionado. Como hecho colateral, una bala terminó lesionando y quitándole la vida a la pequeña Celeste, quien ese día se encontraba junto a sus familiares cerca del lugar.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio agravado.
La institucionalidad continuará atacando la criminalidad en un firme compromiso de responder con celeridad ante hechos tan repudiables como la muerte de la niña Celeste y todos aquellos flagelos que afectan la seguridad ciudadana.