¡No se deje engañar! sabemos que hay estafadores que utilizan la identidad de la Policía Nacional con fines fraudulentos para dar sensación de seriedad y legitimidad y así poder engañar a las personas.
Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron a un ciudadano por el delito contemplado en el Artículo 426 del Código Penal. el que simulare investidura o cargo público o fingiere pertenecer a la fuerza pública, incurrirá en prisión de dos (2) a cuatro (4) años y en multa de tres (3) a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Al momento de la captura se le encontró un documento laminado con el escudo de la Policía Nacional, un logotipo del Ministerio de Defensa Nacional y el grado de teniente de la Policía Nacional, de inmediato se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada y fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.
La Policía Nacional agradece el apoyo de la ciudadanía para dejar a buen recaudo de las autoridades competentes a las personas que afectan la seguridad y convivencia ciudadana e invita a denunciar por medio de la línea 123.
DIOS Y PATRIA, ES UN HONOR SER POLICÍA