Balance del tercer día de feria

16 personas fueron capturadas y 34 trasladados al centro transitorio por protección.
  • Balance del tercer día de feria
  • 16 personas fueron capturadas y 34 trasladados al centro transitorio por protección

Por medio de la articulación con las autoridades administrativas en el puesto de mando unificado, se priorizó el cuidado y la atención de los asistentes en los 47 eventos de la feria del día miércoles, resaltando los juegos piromusicales.

Nuevamente la ciudad despierta con buenas noticias en materia de seguridad en torno a la feria de Manizales, estos resultados obedecen la planeación estratégica de la institución articulado con la Alcaldía de Manizales y sus secretarías. Todos los eventos de feria se han desarrollado sin contra tiempos, y los comportamientos contrarios a la convivencia se han atendido de manera inmediata. 

Frente al tema de seguridad ciudadana, se mantienen los planes preventivos y operativos que se desarrollan en la zona urbana y rural cercana a la ciudad. Para el tercer día de feria se capturan 16 personas por diferentes delitos, 15 en flagrancia y 1 mediante orden judicial, además se incautan de 655 dosis de estupefacientes entre marihuana, base de coca, clorhidrato de cocaína y bazuco.

En el tema de movilidad, la seccional de tránsito y trasporte reportó 60 comparendos, 10 inmovilizaciones de automotores por infringir el código nacional de tránsito y transporte.

Desde el centro automático de despacho, durante las 24 horas del tercer día de feria, se recepcionaron 456 llamadas, 340 fueron efectivas. 24 llamadas permitieron evitar personas lesionadas en situaciones de riña. 

Se aplicaron 62 comparendos en cumplimiento al Código Nacional de Policía, por ocupar el espacio, generar riñas y por el porte de armas corto punzantes, de igual manera 34 personas fueron trasladadas al Centro Transitorio por Protección CTP.

La Policía Nacional reitera a los ciudadanos, acatar las recomendaciones que se dan por los medios de comunicación y en redes sociales para evitar ser víctima de hurto en todas sus modalidades. También se solicita el apoyo frente al tema de las denuncias oportunas a las líneas de emergencia 123 o al número único de los cuadrantes.

Seguiremos trabajando bajo el lema “YO NO PELEO, YO CONVERSO”, invitando a la comunidad a utilizar el diálogo para solucionar las diferencias.

DIOS Y PATRIA, ES UN HONOR SER POLICÍA