8% de disminución en los delitos que afectan la seguridad ciudadana

Balance del año 2022 en el municipio de Villamaría.
  • Balance del año 2022 en Villamaría
  • 8% de disminución en los delitos que afectan la seguridad

El trabajo articulado entre la Policía Nacional y la secretaría de Gobierno del municipio de Villamaria permitieron finalizar el año 2022 con un importante índice de reducción en todos los delitos.

Durante la vigencia del año 2021 se presentaron 08 homicidios y en el 2022 fueron por intolerancia social, se salvaron 5 vidas más con una disminución del 63%, así mismo en comparación con el año 2021 se logró una reducción importante en delitos como: lesiones personales 14%, hurto a personas 11%, hurto a comercio 16%, hurto a vehículos 100%, el total de reducción de todos los delitos fue del 8%, es de resaltar que el último caso de afectación a la vida se presentó en el mes de mayo del 2022 (hace 8 meses).

Los planes preventivos y de control, permitieron la captura en fragancia de 158 personas que se encontraban cometiendo delitos que afectan la seguridad y convivencia pacífica de los Villamarianos, igualmente fueron desarticulados 2 grupos delincuenciales.

En planes contra el homicidio y el tráfico de estupefacientes se logró la incautación de 1.123 armas cortopunzantes, 8 armas de fuego por no portar los documentos de porte o tenencia y la incautación de 58 kilogramos de estupefacientes.

Se aplicaron un total de 2.205 comparendos en aplicación a la ley 1801, (Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana9, los comportamientos contrarios a la convivencia en los que más incurren los ciudadanos son; Artículo 27. numeral 6 Portar armas o elementos cortantes, punzantes o semejantes y Artículo 140 numeral 8 porte de sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional invita a seguir denunciando los hechos en contra de la seguridad y convivencia ciudadana a la línea de emergencia 123 o por medio de los cuadrantes, así mismos se da a conocer la línea de la estación de Policía Villamaria 877-00-01.

DIOS Y PATRIA, ES UN HONOR SER POLICÍA